Estàs aquí

Ocho jóvenes entran en el noviciado

(InfoSJ | 2 de septiembre 2021)

Hoy, día 2 de septiembre de 2021, el equipo de Prenoviciado de la Provincia acompaña a Bilbao a los ocho jóvenes que comienzan el Noviciado. Se unen a los dos novicios de segundo año: Alejandro Sánchez y Jokin González de Chávarri. Con ello da comienzo el segundo año del noviciado con su nueva ubicación en Bilbao.

Los nuevos novicios son:

Gabriel Espinosa Galán, sevillano de 23 años. Graduado en Ciencias Políticas y Sociología (universidad Carlos III Madrid) en un proceso de búsqueda conoció la Compañía de Jesús en Madrid, descubriendo en su misión y universalidad un modo de encarnar en su vida el deseo de unirse más a Cristo.
 

Guillermo Sanz Falagán, bilbaíno de 26 años. Ingeniero Electrónica Industrial y Automática por la Universidad de Deusto. Su proceso vocacional nace y se desarrolla el Colegio Pureza de María de Bilbao y en su participación de los grupos pastorales “Foc”. Ahí conoció la espiritualidad ignaciana y en un proceso de discernimiento vocacional una de las hermanas de la Pureza de María le orientó hacia la Compañía de la que le atrae su diversidad de dones y misiones.

Luis Busto de Moner de 25 años y de Barcelona. Antiguo alumno de San Ignacio Sarrià. Graduado en química y máster en Química Farmacéutica en el IQS y, hasta ahora, haciendo el doctorando en Química en Chicago, EEUU. Siempre muy vinculado a la pastoral de la Compañía a través del Casal Loiola, el esplai CIM y la catequesis en Bellvitge.

Francisco García de Yébenes Castro de Nava de la Asunción (Segovia) y el mayor del grupo con 29 años. A los 18 años se trasladó a Madrid a comenzar sus estudios universitarios. Se graduó en Filología hispánica e hizo el máster en Cooperación Internacional en la UPComillas. Gracias a comunidades como CUFJ o CVX Padre Arrupe fue profundizando en la vida de fe, de comunidad y de servicio. Trabajó en obras de la Compañía de Jesús como técnico de proyectos en MAG+S y en Pueblos Unidos-Amoverse.

Carles Manich Vallès de 24 años y de Barcelona. Graduado en Ingeniería Naval y especialista en construcción de embarcaciones de recreo y competición. Apasionado por el mar, la ingeniería, la música y la educación. Conoció la Compañía en el Casal Loiola de Barcelona y en su carrera se despertó el interés de servir a la ignaciana.

Ignacio Serra Bernad de 24 años y de Barcelona. Graduado en ADE y máster en Gestión de Proyectos en La Salle URL. Conoció la Compañía a través del Casal Loiola y el esplai CIM, ayudándole a crecer en la fe y a descubrir el sueño de Dios para su vida.

Jordi Gomà Ribas de 27 años y el cuarto nuevo novicio de Barcelona. Exalumno del colegio Sant Ignasi Sarrià. Graduado en Ingeniería de Obras Públicas y Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo en la UPComillas. Colaboradorador de la pastoral del Casal Loiola y de los esplais CIM y RIU, donde se desarrolló su pasión por acompañar a jóvenes. Esto, junto a experiencias de servicio a los últimos en distintos países del tercer mundo fueron el fundamento para descubrir que Dios le llamaba ala Compañía.

Alfonso Machuca Gutiérrez, sevillano de 25 años. Graduado en Bellas Artes y Máster en Gestión de Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección Iberoamericana (Universidad de Sevilla). Como antiguo alumno del Colegio Portaceli de Sevilla y perteneciente a los Grupos Vida - MAG+S de la misma ciudad, siempre ha estado muy cerca de los jesuitas y de la espiritualidad ignaciana.
Ahora los diez novicios ayudarán a preparar los votos del bienio de Manuel Albiñana y los últimos votos de Miguel Navarro que se celebrarán este sábado día 4 en Loyola. Después comenzarán el ritmo ordinario de cara a la primera probación de los nuevos novicios.