El pasado domingo 7 de abril, en Signes dels temps , conversaron con Alexis Bueno, que celebró su quincuagésimo aniversario haciendo un viaje a pie a Tierra Santa. Una peregrinación de seis meses que empezó en Loyola, en el País Vasco, pasando por Manresa, hasta llegar a Jerusalén en diciembre del 2022. Solo cogió un avión para ir de Turquía a Jordania y sobrevolar a Siria. Alexis ha caminado más de tres mil kilómetros siguiendo, a través del móvil, la ruta que establece la asociación Jerusalem Way . La mayor parte del viaje lo ha hecho solo. Ha dormido en casas de acogida, monasterios, parroquias y también en la calle, en los parques y en la playa. Una experiencia que le ha conectado más consigo mismo y con la espiritualidad. Dice que “ Caminar cura. El camino es largo y eso es bonito, porque tienes tiempo de mirar tu vida sin miedo. Dios siempre está ahí, pero a menudo no nos damos cuenta ”. Y explica la experiencia acogedora que ha tenido allá donde se ha detenido en el camino, y en concreto en Turquía y Jordania, dos países de fe musulmana.
Os dejamos la entrevista a continuación:





