Jesuitas Cataluña | 1 de marzo 2022
El próximo 13 de marzo una cincuentena de personas vinculadas a la Compañía de Jesús en Cataluña y en sus instituciones se pondrán a caminar desde el Santuario de Loyola, en Guipúzcoa, hasta Manresa , completando el recorrido del Camino Ignaciano a lo largo de cuatro semanas.
Seguirán los pasos del camino que emprendió el caballero Iñigo de Loyola justo hace 500 años, y que le llevó a vivir un profundo proceso de autoconocimiento y cambio interior. Una propuesta que, si lo desea, podrá seguir también de forma virtual, ya que se irán publicando las fichas con los puntos de reflexión que irán acompañando el camino.
Un camino lleno de solidaridad
Será una acción colectiva y solidaria, con la que se quiere también visibilizar y apoyar a nuestra red de entidades sociales, ya la labor de acompañamiento que realizan a personas y familias en situación de vulnerabilidad o de exclusión social. Una tarea que llega a más de 13.500 personas en Badalona, L'Hospitalet, Lleida y Barcelona en ámbitos esenciales como la atención a las personas migradas, la infancia, las situaciones de exclusión social y la cooperación internacional.
Es por ello que le invitamos a sumarse a esta iniciativa, haciendo su aportación para el sector social. Lo puede hacer comprando las camisetas conmemorativas del camino ( acceda a la tienda online ), el dinero recogido irá directamente a las entidades. También puede hacer un donativo directo a través de bizum: Código 04433 (Ignatius500 Loiola Manresa).
Toda la información en este enlace .
Encontrarás a la venta las camisetas en el Casal Loiola .






