Comunicado del Patronato del Casal Loiola

Estimada Comunidad del Casal Loiola,

En el contexto sanitario actual, desde el Patronato del Casal Loiola se ha estudiado la viabilidad de reanudar la actividad. Se ha contado con el asesoramiento de miembros del Casal que se dedican profesionalmente al ámbito sanitario.

Como previo al análisis, la comisión creada ha tenido en cuenta tres aspectos:

  • Velar por la seguridad y salud de todos los miembros del Casal desde los más pequeños hasta nuestros hermanos de la Congregación.
  • Cumplir de forma estricta la normativa vigente en cuanto a medidas de higiene y de relación entre las personas.
  • El criterio de máxima prudencia y posición conservadora para evitar riesgos y tener control de la situación en todo momento.

En el análisis del contexto se ha observado que la naturaleza de la actividad del Casal comporta la mezcla de muchas personas de procedencias, edades y contextos socio-laborales diversos. Este punto toma una importante relevancia en la toma de decisiones de acuerdo con las recomendaciones sanitarias actuales.

Así pues, para los próximos meses de junio, julio y agosto y hasta mediados de septiembre, el Patronato ha acordado que:

  • El Casal permanecerá cerrado.
  • Las personas que por causa justificada necesiten entrar en el Casal, tendrán que hacer una petición por escrito al correo de Coordinación ( coordinacio@casalloiola.org ). Se devolverá por escrito la decisión de entrada o no al Casal.
  • Las personas que accedan al Casal tendrán que firmar una declaración de responsabilidades y seguir las indicaciones establecidas para la correcta circulación dentro del Casal.
  • Las Eucaristías comunitarias no se podrán celebrar en el Casal, pero aquellos grupos o comunidades que lo deseen pueden ponerse en contacto con su consiliario ya que Casp puede acoger hasta 100 personas para las celebraciones eucarísticas.
  • La actividad normalizada en el Casal no se podrá reanudar hasta más adelante. Será en el mes de Septiembre donde se podrán reanudar algunas actividades, pero siempre serán de forma escalonada.
  • Se acuerda un nuevo análisis de la situación antes de la primera quincena de septiembre, en consonancia con las directrices sanitarias del momento.

Agradecemos de antemano y en todo momento las muestras de comprensión de todos vosotros y esperamos que entienda que el Casal es una apuesta por la VIDA en mayúsculas y para que esto sea posible, ahora es tiempo de prudencia, restricciones y seguridad al máximo.

Oremos al Señor para que este tiempo de espera se nos haga corto y en un futuro muy cercano podemos reencontrarnos de nuevo en nuestra casa.

Muchas gracias,

Patronato del Casal Loiola

Noticias relacionadas

Paellada grupos Magis e Intermagis

Paellada grupos Magis e Intermagis

El pasado 19 de abril, jóvenes y guías de la comunidad de Mag+sy Intermag+s del Casal Loiola se encontraron para celebrar la 2ª edición de la Paellada Popular. Este encuentro nace a raíz del Macroencuentro de Valladolid 2025, a partir de la iniciativa de cuatro...

Semana Comunitaria Intermagis 2001

Semana Comunitaria Intermagis 2001

El pasado domingo 12 de abril, el grupo Intermagis 2001 iniciamos nuestra tercera semana de comunidad, que se prolongó hasta el viernes 17 de abril. Han sido unos días muy bonitos, de compartir la vida, la oración y el día a día, encontrando espacios para silenciar,...

Semana Comunitaria Intermagis 2000

Semana Comunitaria Intermagis 2000

En el Casal comienzan, como cada año, una serie de experiencias comunitarias que se dan entre los diferentes grupos de jóvenes en edades comprendidas entre los 23 y 30 años. Normalmente son experiencias de una semana de duración que complementan la vivencia...