La guerra, el fracaso de la humanidad, se repite este siglo XXI como si nada hubiéramos aprendido de las grandes derrotas del siglo pasado. Hoy hablamos de Ucrania, pero son muchos los conflictos, a veces olvidados, que sacuden al mundo.
Nosotros no podemos ser ajenos a tanto dolor y debemos solidarizarnos con aquellos que sufren y debemos orar insistentemente por la paz. Sí, queremos juntar nuestras voces y oraciones a las de tantas iniciativas que se han convocado.
En primer lugar nuestra oración se unirá a la de la jornada de oración y ayuno por la paz que habrá mañana, Miércoles de Ceniza, convocada por el Papa Francisco para toda la Iglesia y para todo el mundo. Encontrará la convocatoria del Papa clicando aquí .
La CVX europea, uniéndose a la llamada del Papa, también ha convocado para mañana a las 20.00 horas una oración on line por la paz. Para sumarse tendrá que enviar un mail a registrations@clc-cvx.eu y le enviarán un link para conectarse.
En nuestra casa, en el Casal, nos uniremos en la Eucaristía de inicio de este tiempo de gracia que es la Cuaresma mañana miércoles a las 21:00 horas. La ceniza que se nos impondrá nos recordará las cenizas que producen las guerras y oremos especialmente por la paz empezando el camino hacia la Pascua.
El Casal Loiola también se ha adherido al manifiesto ya la convocatoria de la concentración unitaria programada para mañana a las 18:30 horas en la plaza de Catalunya hecha por varias entidades agrupadas en Aturem la Guerra. Para más información y poder adherirse pulse aquí .
Son muchas y variadas las convocatorias de estos días. Por eso, y para no solaparnos, el Casal organizará una oración por la paz, pero la haremos en unos días. Ya os iremos informando.
¡No dejamos de orar por la paz!
Xavier Sagrera
Presidente del Casal Loiola






