El pasado sábado 29 de noviembre, los dos esplais se juntaron para realizar una actividad. Mezclamos a niños del RIU y del CIM en diferentes grupos y realizaron diferentes actividades, con el objetivo de que se conocieran y lo pasaran bien de forma conjunta.
También es una experiencia enriquecedora por parte de los monitores y monitoras, ya que así podemos conocer al equipo del RIU y poder ver otras realidades.
(Oriol Pujol – Coordinador del esparcimiento CIM)
El pasado 29 de noviembre, vivimos una jornada llena de alegría, recuerdos y complicidades en el encuentro conjunto del Esplai CIM y el Esplai RIU. Fue un reencuentro entre dos ramas de una misma historia, un espacio para recordar los lazos que nos unen.
Los niños, monitores y monitoras de los dos esplais compartimos juegos y dinámicas descubriendo cómo a pesar de los caminos que sigue cada uno son diferentes, el espíritu educativo y comunitario es el mismo.
Fue emocionante ver cómo los más pequeños se mezclaban sin conocer fronteras y cómo los monitores, antiguos compañeros, compartían miradas de complicidad y agradecimiento.
Nos llevamos la certeza de que cuando dos caminos que nacen del mismo tronco se encuentran de nuevo, la comunidad se hace más fuerte.
Para seguir compartiendo camino, ocio y hermandad.
(Clara Mullerat Peiró- Responsable de Gigantes del esparcimiento RIU)






