Tras el estreno simultáneo de la película Camino Ignaciano de Ferenc Tolvaly (Hungría) el 4 de septiembre en Budapest y Manresa, ahora lega el torno de Barcelona, dentro de la Muestra de Cine Espiritual de Cataluña. El próximo 26 de noviembre las puertas del salón de actos del Centro Cristianismo y Justicia se abrirán para todos los espectadores que deseen conocer el viaje interior que la peregrinación con San Ignacio ofrece a todos los que se acerquen a este nuevo Camino Ignaciano , Loyola – Manresa.
Promovida por la provincia húngara de los jesuitas, esta película rodada en el centro de la pandemia del 2020 muestra el camino que toman cuatro peregrinos húngaros que deciden conectar con sus heridas interiores, hacer frente a una difícil aceptación y reconciliación, y descubrir cómo las meditaciones y consejos espirituales que nos ofrece San Ignacio pueden sanar. Cuatro jóvenes-adultos que aceptan el reto de andar bajo el ardiente sol del mes de agosto y siguiendo la ruta que las va trazando el P. José Luis Iriberri sj., experto caminante y guía espiritual de peregrinos. La película narra su evolución interior al tiempo que nos pasea por preciosos parajes que dibujan la ruta ignaciana desde Euskadi hasta Cataluña, pasando por La Rioja, Navarra y Aragón.
La película, ofrecida a toda la Compañía de Jesús por la provincia húngara, según el director, será una buena promoción del Camino Ignaciano como un instrumento de crecimiento personal y trasformación espiritual, siguiendo los pases de San Ignacio, Ad Maiorem Dei Gloriam.





