Hemos mantenido la tradición y, como hace años, hemos celebrado la Fiesta de la gente mayor y el voluntariado .
El Proyecto Contigo hemos ofrecido el sábado 1 de junio por la mañana, a un grupo formado por 23 personas mayores del barrio a las que acompañamos durante todo el año, y sus voluntarios, voluntarias y familiares un rato muy agradable.
Han amenizado el encuentro 27 cantores del Coro Gospel Sentits, de Badalona, ofreciéndonos un amplio repertorio de gospel que nos ha hecho vibrar y aplaudir reiteradamente.
Posteriormente, el sr. Santiago, uno de los beneficiados por el proyecto Contigo, ha declamado, espléndidamente, el Canto final del poema Canigó de Jacint Verdaguer. ¡¡¡Los aplausos han sido intensos!!
Acto seguido ha sido el momento de las conversaciones informales, mientras se hacía un picoteo.
Los asistentes han disfrutado de un rato muy alegre y festivo. Pocas veces pueden disfrutar de una experiencia como la que han vivido en esta fiesta en el Casal. Si hemos oído la canción Oh Happy Day, podemos asegurar que han vivido un Happy Saturday morning .
Con el corazón lleno de alegría y el agradecimiento por una mañana tan diferente a todos los demás sábados, ya hemos quedado convocados para el próximo año.
En todo este lapso de tiempo, los voluntarios y voluntarias irán fielmente cada semana a visitarlos, a dar un paseo y, fácilmente, evocarán el encuentro de este sábado.
Hay muchas personas mayores para quienes el momento más significativo de la semana es la visita, el paseo con el voluntario o voluntaria que les acompaña.
¿Te animas a regalar un rato a personas mayores que viven solas?
Si te anima el proyecto Contigo colabora como voluntario, voluntaria, dirige un correo a ambtu@casalloiola.org y pídenos información. ¡Gracias!





