El pasado mes de febrero, nos encontramos a un grupo de personas en el Casal para asistir a la segunda sesión de los "Meriendas Literarias". Espacio cada vez más rico y diverso en el que los libros se convierten en la excusa propicia para compartir y crecer en cultura y vida.
Esta sesión la dedicamos al escritor Stefan Zweig y la obra fue un pequeño relato suyo titulado: "Una boda en Lyon".
Si una palabra puede resumir todo el eco del encuentro, éste es: Amor.
Este amor con mayúscula, con poder extraordinario de transformación, capaz de convertir unos calabozos de condenados a muerte en el espacio ideal para una improvisada e íntima boda.
Pudimos compartir el rico contenido del libro desde el testimonio de Mariona Gallart como amor más allá de los espacios y el tiempo, Santi Santomá y Inma Bagaría como acompañantes de jóvenes en los procesos de CPM, y Anna Tomás y Albert Cucala como testigos de pareja joven recién casados.
El relato nos acercó a otras realidades y personajes en la historia tan bien narrada por Stefan Zweig: la amistad, los lazos entre personas y la fuerza del amor y la lucha. Esa fuerza única y transformadora, llena de esperanza.
Esperando una nueva edición...
Carolina Corredera






