Oración CL Europa durante el confinamiento

Desde Barcelona, ​​quiero comunicarnos la experiencia que hemos tenido algunas personas que nos apuntamos a la iniciativa del equipo de Europa CVX-CLC durante el tiempo de confinamiento. Yo compartí esa vivencia con uno de los grupos de habla francesa. Así pues, os dejo con el escrito que me ha hecho llegar Marie-Emmanuelle (CVX París):

Cuando empezó el confinamiento, Euroteam propuso a todas las Comunidades Nacionales de Europa crear las CL Europeas durante el tiempo de confinamiento. El ESCN (Equipo Nacional) lanzó esta propuesta al boletín « Especial Confinamiento ». Euroteam creó grupos a partir de las diferentes lenguas habladas, de la disponibilidad de cada uno y de la participación de diferentes países. Se decidió realizar estos grupos para ayudarnos durante este tiempo tan especial.

En cada encuentro semanal online, el Euroteam nos ha propuesto un tiempo de oración con textos y con propuestas de relectura para compartir cómo hemos vivido la semana cada uno, en relación con el tiempo litúrgico; después de los dos turnos para compartir, había una oración para terminar el encuentro.

Les estamos muy agradecidos por todo este material porque, realmente, facilitó mucho compartir y llevar el encuentro preparado.

Lo cierto es que cada semana teníamos muchas ganas de reencontrarnos. Nuestra espiritualidad común nos ha permitido compartir rápidamente, con confianza y profundidad, nuestra vida e interioridad. Autenticidad, escucha, atención y respeto son las palabras que más han salido a nuestra evaluación.

Estos encuentros han ampliado nuestra visión de la CVX: han convertido la dimensión global en realidades concretas. La CVX es una familia y nos ayuda a mantener un corazón más abierto por compartir más allá de las fronteras de nuestro país.

Los vínculos que hemos hecho nos han permitido vivir el confinamiento con paz y alegría, a pesar de ser conscientes de la situación que vivimos. También nos han permitido compartir la esperanza a pesar de la distancia.

¿Y cómo seguiremos? Nos queremos seguir reencontrando. Probablemente cada mes y durante los tiempos litúrgicos como el Adviento, la Cuaresma, las fiestas ignacianas. Y, especialmente, durante los años 2021 y 2022 cuando lleguen las conmemoraciones en torno a San Ignacio y San Francisco Javier. El deseo es encontrarnos en Loiola y Manresa…esperamos con ilusión que llegue ese momento.

Marie-Coralie Wattinne (CVX Francia), Marie-Emmanuelle Reiss (CVX Francia), Carmen Ehlert (CVX Alemania), Claire Acker (CVX Francia) y Marta Millà (CVX Cataluña).

Mayo 2020

Noticias relacionadas

Paellada grupos Magis e Intermagis

Paellada grupos Magis e Intermagis

El pasado 19 de abril, jóvenes y guías de la comunidad de Mag+sy Intermag+s del Casal Loiola se encontraron para celebrar la 2ª edición de la Paellada Popular. Este encuentro nace a raíz del Macroencuentro de Valladolid 2025, a partir de la iniciativa de cuatro...

Semana Comunitaria Intermagis 2001

Semana Comunitaria Intermagis 2001

El pasado domingo 12 de abril, el grupo Intermagis 2001 iniciamos nuestra tercera semana de comunidad, que se prolongó hasta el viernes 17 de abril. Han sido unos días muy bonitos, de compartir la vida, la oración y el día a día, encontrando espacios para silenciar,...

Semana Comunitaria Intermagis 2000

Semana Comunitaria Intermagis 2000

En el Casal comienzan, como cada año, una serie de experiencias comunitarias que se dan entre los diferentes grupos de jóvenes en edades comprendidas entre los 23 y 30 años. Normalmente son experiencias de una semana de duración que complementan la vivencia...