Queridas y queridos;
Nada más empezar el curso 2021-22 y todo parece ir volviendo a una cierta normalidad después de un año lleno de incertidumbres y restricciones. En el Casal hemos reanudado las celebraciones de la Eucaristía de los sábados y los Grupos y Comunidades han iniciado ya el curso con reuniones, plegarias, remansos, celebraciones, etc.
Es en este marco que nos proponemos iniciar un discernimiento comunitario en el que participarán todas las Comunidades y Grupos de adultos presentes en el Casal, mediante los y las representantes que han designado, y acompañados por Josep M. Rambla SJ, para descubrir cuál es el sueño de Dios por el Casal y para su misión en medio de nuestro mundo.
La imagen que hemos elegido, y que encabeza este escrito, no es ajena a este deseo de ver el Casal con los ojos de Dios: la Trinidad contempla compasiva nuestro Casal y nosotros, sintiéndonos queridos por el Señor y por los compañeros de camino nos preguntamos:
¿Sentimos la llamada de Dios a formar una Comunidad de adultos Casal Loiola para responder más y mejor a la misión del Casal?
Que el Señor nos ayude a ver todas las cosas como si fueran nuevas y que tengamos la capacidad de trabajar con la libertad interior suficiente para salir de nosotros mismos y buscar el mayor bien a la luz del Evangelio.
Por eso os convocamos, a todos ya todas, el próximo día 6 de Noviembre a las 11:30h de la mañana en la iglesia del Sagrado Corazón de los Jesuitas (calle Casp, 27 de Barcelona) , para rezar juntos en el inicio de este discernimiento que después continuarán a lo largo del curso nuestros y nuestras representantes, acompañados por nuestras y nuestras representantes. Tendrá una duración de una hora aproximadamente.
Ponemos en manos de Dios y de María el trabajo que apenas empezamos y oramos juntos. ¡Os esperamos!
Xavier Sagrera
Presidente del Casal Loiola
Os dejamos el vídeo de lo que fue esta oración:





