Rato de Pregaria, rato de silencio
"Por la Paz" : éste era el motivo que nos convocó el lunes, 7 de octubre, en el Casal Loiola a raíz de la propuesta del Papa Francisco para vivir una jornada de oración y ayuno.
Nos reunimos en la capilla del Casal Loyola en silencio e iniciamos la oración con la lectura pausada de la carta que el papa Francisco dirigió a los católicos de Oriente Medio.
También nos acompañó un fragmento del texto "Misa por la Paz" de nuestro compañero Toni Soler, fragmento que nos hizo conscientes de la necesidad del silencio y la oración.
La segunda parte la dedicamos a las Bienaventuranzas: texto y canto con Sor Marie Keyrouz, religiosa libanesa, que con su "Ensemble pour la paix" ponen semilla de esperanza en medio de situaciones de guerra.
Por último, silencio y el Padrenuestro para pedir y buscar la Paz que todos deseamos.
Oremos por la Paz
Seamos constructores de Paz en el mundo





