Una tarde más, el equipo de los “Berenars Literaris” nos convocó el pasado día 8 de abril a un delicioso encuentro para compartir nuestro amor por la lectura.
Al inicio, para serenar cuerpo y mente, después de un día ajetreado, escuchamos un poema cantado de Joan Salvat-Papasseit, “ La casa que quiero ”.
En esta ocasión, en vez de haber leído un libro en concreto y comentarlo, el equipo quiso realizar una pequeña celebración de Sant Jordi donde se nos invitaba a presentar un libro que fuera especial para cada uno de nosotros. También recibimos, como invitado, a Carlos Paytubí Garí, escritor y médico. Carlos nos explicó sus inicios en la escritura y sus motivaciones para dedicar su tiempo a ese oficio. Fue muy interesante para todos nosotros conocer su experiencia como escritor novel. Por ejemplo, nos explicó lo que es, para él, la inspiración. También nos presentó sus interesantes libros de novela histórica.
Como en las meriendas anteriores, llegó el momento de abrir el corazón. Para mí, momento entrañable, en el que todos compartimos un libro que, por alguna razón, nos ha gustado especialmente.
Después de tanta riqueza literaria compartida y con tantas aportaciones interesantes, nos despedimos hasta la siguiente convocatoria, el día 20 de mayo.
Montse Garre
La casa que quiero,
que el mar la vea
y unos árboles con fruto
que me la festejen.
Que lleve un camino
luyente de rocío,
no muy lejos de los pinos
ue la lluvia amainan.
Por si necesito reposo
que la luna venga;
y cuando salga el sol
que el buen día me diga.
Que en tiempo del verano
nido la golondrina
al blanco de cal rico
del porche con abejas.
Oyendo la canción
el labrador que cava;
con la salabror
de la marinada.
Que se mire ciudad
desde la ventana,
y se oigan los clamores
de guerra o de fiesta:
para estar todo pronto
si llega una hazaña.
Joan Salvat-Papasseit






